Cambios en Altadis por la ley antitabaco
Refinancia su deuda y vuelve a recortar costes
Altadis, en vísperas de la entrada en vigor de una legislación antitabaco en España, ha optado por una estrategia conservadora para 2006. Sus pilares son el abaratamiento y alargamiento de su deuda, la renuncia a operaciones de crecimiento corporativo como las que ha protagonizado en los últimos años y un nuevo recorte de costes que va a poner en marcha sin que haya concluido aún su último plan de reestructuración industrial que recoge cierre de varias fábricas y un millar de excedentes laborales.
El director financiero de Altadis ha recortado anteriores estimaciones de crecimiento del grupo para 2006 y algunos analistas adelantan una posible caída en sus ventas del 9% como consecuencia de las marcas baratas de cigarrillos y de la ley antitabaco española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.