Deferencias con Unamuno
Hace unas fechas, el Ayuntamiento de Salamanca utilizó una frase de mi bisabuelo ("venceréis pero no convenceréis"), en una supuesta reivindicación cultural del botín de guerra, ahora llamado "papeles de Salamanca".
Ahora nos encontramos con una cita de don Miguel en la felicitación navideña del alcalde de Madrid.
Ante tanta deferencia hacia mi antepasado por parte de los alcaldes del Partido Popular, no me ha quedado otro remedio que intentar corresponder a estos señores utilizando, eso sí, el acervo cultural de sus antecesores.
Mi problema es que me cuesta mucho encontrar el ámbito cultural adecuado donde colocar el "viva la muerte" de Millán Astray, o los villancicos navideños del señor Álvarez del Manzano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.