Detenidos dos menores por hacer pintadas en EL PAÍS y la Cope

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo en la madrugada de ayer a dos jóvenes de 16 y 17 años acusados de realizar una pintada con el anagrama de la disuelta organización terrorista Terra Lliure en la fachada de la cadena Cope y otra en la de EL PAÍS en la capital catalana. La detención se produjo sobre las tres de la madrugada, cuando una patrulla de la policía municipal sorprendió a los menores con un aerosol de pintura y una botella con gasolina cuando acababan de pintar la expresión "Tlli tornarà". (Terra Lliure volverá) en la sede de la cadena radiofónica, en la calle de la Diputación.

Por causas que se desconocen, los jóvenes lograron franquear la entrada al edificio de la emisora y en la puerta del piso de acceso pintaron con un rotulador la expresión "Feixistes nazis" (Fascistas nazis) y la bandera independentista.

En el caso de la pintada realizada en la fachada de EL PAÍS de Barcelona, el lema de la pintada era "Fora espanyols" (Fuera españoles), acompañado con una diana y las siglas PSOE en su interior. Tras la detención se comprobó que los dos jóvenes coincidían con las personas que aparecían en las cámaras externas de seguridad de EL PAÍS realizando las pintadas. Los arrestados pasaron a disposición de la fiscalía de menores y quedaron en libertad, pero el caso ha sido remitido a la Audiencia Nacional por si aprecia indicios de apología del terrorismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0002, 02 de diciembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50