Desarticulada una red de narcotráfico que utilizaba barcos y aviones privados
La Policía y Vigilancia Aduanera han desarticulado una red de traficantes que introducía en España hachís, procedente de Marruecos, en avionetas y embarcaciones privadas y ha detenido a diez de sus miembros, dos de ellos bolivianos, en varias provincias andaluzas.
En la operación se han intervenido 1.900 kilos de hachís, camuflados en barriles de pimientos en salmuera, y otros 480 kilos de polen de hachís, además de 16.000 euros en efectivo.
Además, y según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado, se han requisado dos aeronaves, una de ellas en una finca de El Viso del Alcor, y dos embarcaciones depositadas en una nave de Carmona, con las que introducían la droga en España procedente de Marruecos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 28 de octubre, al descubrirse que un contenedor procedente de Agadir (Marruecos) que era transportado en el barco Macarena B, vía Las Palmas, acababa de llegar con una carga destinada a un vecino de Guadalajara y de edad avanzada, por lo que la Policía sospechó que estaba siendo utilizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.