El Gobierno canario abre expediente a Endesa tras cuatro días sin luz en Tenerife
El Gobierno de Canarias abrió ayer un expediente a Unelco-Endesa, compañía que suministra la electricidad a las islas, por la tardanza en reparar el apagón que sufre Tenerife desde hace cuatro días y que ayer mantenía sin luz a 40.000 personas.
Endesa ha comunicado al Ejecutivo que en las próximas horas recuperarán parte del servicio tras la reposición de un cable de 66 kilovoltios de la central de Caletillas que dejó fuera de servicio la tormenta Delta. Más de 70.000 clientes sufrían desde el pasado lunes por la tarde la falta de luz debido a que el viento derribó numerosas torretas de alta tensión. El director general de Endesa, José María Plans, declaró ayer a EL PAÍS: "Es la peor catástrofe en la historia de la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.