Una familia gaditana denuncia presiones para que dejen el piso
Rosario Collantes y Manuel Martínez, que habitan el número 14 de la calle Calderón de la Barca, cerca de la Alameda, han denunciado presiones para que abandonen el piso donde viven desde hace 27 años. El matrimonio tiene cuatro hijos. Una niña es minusválida.
Esta familia es la única inquilina del mencionado edificio propiedad, según afirmaron, del empresario Enrique Arroyo. Denuncian que llevan meses recibiendo presiones para que abandonen su hogar porque, según creen, quieren construir nuevas viviendas.
Hace unos días, siempre según el relato de los vecinos, recibieron una carta, supuestamente de la Subdelegación del Gobierno, en la que se les informaron de que el propietario ha solicitado la demolición del edificio. Este anuncio alarmó a la familia, que acudió al organismo remitente para informarse sobre las posibilidades de impedir el desalojo. Adujeron que el inmueble está en buenas condiciones. El PSOE informó ayer de que la Subdelegación del Gobierno no es competente en la autorización o no de la demolición de edificios.
Esta familia ha solicitado un abogado de oficio y ha pedido el asesoramiento de la asociación de vecinos del Mentidero y del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, que les ha asegurado que, en caso de demolición, una de las nuevas casas construidas les corresponde por contrato.
Cádiz fue la capital andaluza donde más subieron los precios de la vivienda usada en el último año con un incremento del 27,89% con respecto al pasado ejercicio, hasta alcanzar los 2.311 euros el metro cuadrado de precio medio, según datos del Informe Anual de Vivienda Nueva y Usada realizado por Tasamadrid, donde se apunta que la capital gaditana es la tercera en incremento en el ámbito nacional.
Según una nota de Tasamadrid, las razones que este estudio dio para dicho incremento es el hecho de que "en la zona existe un desarrollo urbanístico muy activo que alcanza el territorio cercano al mar y que se prolonga incluso hacia el Algarve Portugués".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.