Marisol Yagüe: "La gente se está arruinando"
La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, se enfrenta al proceso que abrirá la Junta de Andalucía en 10 días para retirarle las competencias urbanísticas. Yagüe niega que existan razones para esta medida y advierte de los efectos que tendrá. "Los promotores se están yendo a la costa de Levante y a otros municipios de Andalucía. Ya no vienen las 60.000 personas que venían a trabajar, no hay construcción y, encima, como no damos licencias de primera ocupación para las viviendas que están hechas, tampoco las pueden vender. La gente se está arruinando", advierte la alcaldesa en una entrevista. A este temor se unen los promotores y constructores, quienes también temen la marcha de las inversiones.
La alcaldesa insiste en que ella no ha dado licencias contrarias al Plan General de Ordenación Urbana de 1986, el único vigente. También acusa al delegado de Obras Públicas en Málaga, José María Ruiz Povedano; a la consejera Concepción Gutiérrez; y al presidente de la Junta, Manuel Chaves de promover esta medida para abrir la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.