Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración

Querría hacer la siguiente aclaración sobre una parte de la información aparecida en EL PAÍS el miércoles 30 de noviembre, en relación con el rechazo del Congreso a la reprobación del ministro de Industria, José Montilla, planteada por el Partido Popular.

En el subtítulo de dicha información, que reza así: "Les falta poner la diana como hacen los etarras", se me atribuyen unas palabras que no reflejan lo que dije en mi intervención, tal y como pueden comprobar en el Diario de Sesiones correspondiente a la sesión del Pleno celebrado el pasado 29 de noviembre de 2005. Lo que dije en dicha intervención es lo siguiente: "Siempre según el PP, la libertad de expresión se ejerce cuando uno dice que el PSOE quiere romper España, cuando se dice que la Cataluña dibujada en la reforma del Estatuto es una dictadura o cuando se dice, refiriéndose a una información de algún otro medio: 'No sé si nos quieren asesinar, les falta poner la diana, como hacen los etarras". Cito literal del Diario de Sesiones.

Como se puede comprobar, ni de mis palabras ni del sentido de las mismas puede interpretarse la información aparecida en su diario, tanto en el citado subtítulo como en el texto de la noticia, y con ello querría dejar constancia de que en ningún caso usé ni voy a usar las mismas descalificaciones que utilizó el martes 29 como en otras ocasiones el Grupo Popular, proponente de la moción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de diciembre de 2005