_
_
_
_
_

La antigua sala Alcalá 20 renuncia a abrir y presenta un recurso contra el Ayuntamiento

La empresa fSmgroup ha renunciado a abrir la discoteca Adraba, en el local que ocupaba la antigua Alcalá 20, ante la decisión del concejal de Centro, Luis Asúa, de no conceder la licencia de apertura. "Por el momento no vamos a abrir", confirmó ayer una portavoz. Pero los responsables de la sala han presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de Asúa. Consideran que tienen todo el derecho a abrir, porque solicitaron el permiso el pasado julio y llevan desde entonces esperando, en vano, que el Ayuntamiento conteste.

El artículo 59 de la ordenanza de Tramitación de Licencias establece que, transcurridos dos meses desde la solicitud, el silencio administrativo juega a favor del solicitante y la licencia queda "automáticamente concedida".

FSmgroup anunció el pasado lunes la apertura de la sala esa misma noche. Pero la inauguración fue suspendida tras presentarse tres funcionarios municipales con una orden de "cese de actividad y precinto inmediato". Con ese escrito, la Junta de Centro advierte a la empresa de que precintará la sala si ésta abre.

En Alcalá 20 murieron abrasadas o asfixiadas 81 personas el 17 de diciembre de 1983, en un incendio que destrozó el local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_