Sale a información pública la ampliación de carriles en la autovía Barcelona-Terrassa
El proyecto para construir dos calzadas laterales con dos carriles cada una de ellas y ampliar un carril más en el tronco central de la autovía C-58, que va de Barcelona a Sabadell, salió ayer a exposición pública para que municipios y particulares puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.
El proyecto prevé la ampliación de la vía (la antigua A-18) entre las localidades de Cerdanyola y Terrassa, un tramo que tiene una longitud de 11,3 kilómetros y que registra frecuentes atascos. El año pasado, esta autovía libre de peaje tuvo una utilización media de 91.759 vehículos diarios en el tramo que ahora se proyecta ampliar.
La inversión estimada para el obra es de unos 76 millones de euros. El trazado da servicio también a las localidades de Sabadell y Sant Quirze.
Al llegar a Terrassa, la C-58 se integra en el eje europeo denominado E-9, que a través de Manresa, Berga y Puigcerdà llega hasta Francia. No obstante, en el mismo punto de incorporación, la autovía se convierte en autopista de peaje.
El punto de arranque de la ampliación, en Cerdanyola, coincide con el paso de la B-30, también conocido como tercer cinturón de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.