_
_
_
_

Sierra Nevada abre mañana 11 kilómetros de pistas de esquí

Las nevadas caídas durante la ola de frío y nieve del pasado fin de semana han permitido anticipar la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada que mañana comenzará su temporada invernal. La empresa pública que la gestiona, Cetursa, pondrá nueve remontes en funcionamiento para acceder a los 11 kilómetros de trazado que se abrirán al público inicialmente. Los esquiadores podrán aparcar desde el primer día en el aparcamiento de Los Peñones, en la parte alta de la urbanización. Desde allí cogerán el telesilla Virgen de las Nieves a cuya base podrán volver sin quitarse las tablas.

La apertura estaba prevista inicialmente para el pasado 26 de noviembre, pero las lluvias caídas la pasada semana se llevaron parte de la nieve de la zona baja de la estación y no permitieron la puesta en marcha de los cañones de nieve artificial que cubren esa parte de su superficie esquiable. La bajada de las temperaturas y la nieve caída durante el pasado fin de semana dejaron un manto de entre 20 y 40 centímetros, suficiente para inaugurar la temporada de esquí.

El jueves se abrirán los telecabinas Al Andalus y Borreguiles; los telesillas Virgen de las Nieves, Stadium, Emile Allais, Sabika, Borreguiles I; la alfombra de Borreguiles y el telecuerda Dauro. Esos remontes darán acceso a las zonas de Borreguiles (2.500 metros) y el Río, lo que permitirá esquiar hasta la zona de aparcamientos sin tener que quitarse los esquís para bajar. Las pistas garantizadas por la estación son Principiantes (I, II y III), Sol y Nieve (parcialmente), una parte de las de Rebeco y el Zorro, Directa, Puerta Elvira, Ribera del Genil, Levante y el Río. En total, el trazado abierto es de 11 kilómetros con un desnivel de 925 metros.

Cetursa prevé aumentar la superficie esquiable durante el fin de semana y el puente de la Constitución en otros cuatro kilómetros en las zonas de Borreguiles y Loma de Dílar, siempre que las condiciones lo permitan. La empresa anunció la apertura de todos los establecimientos hoteleros para el viernes con una ocupación media para los primeros días del 50%. Durante el próximo puente (del 7 al 10 de diciembre) la afluencia de turistas superará el 85% de las plazas, según Cetursa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_