PP, Iglesia y clases de religión
Porque creo que son muchas más voces que quieren decir distintas cosas que las que se oyeron en aquella manifestación, ruego haga pública también la mía, muy humildemente, en relación con la LOE.
Espero no perjudicar ni disgustar al colegio donde recibe educación mi hijo de nueve años, al dar conocimiento de la solicitud que le hicimos, la cual transcribo:
"Sr. Director del colegio San Valentín: Como sabe, nuestro hijo asiste ahora a las clases de religión católica. Ha sido y es nuestro deseo que Alejandro se eduque en un ambiente de fe y conozca el mensaje y las enseñanzas de nuestra religión. Estamos contentos del desarrollo de la educación de Alejandro en este colegio que usted dirige, en un entorno de economía modesta y diversidad de culturas y religiones o creencias, lo que pensamos que favorecerá también en el futuro su capacidad de entendimiento, tolerancia y "amor" con sus iguales aunque "diversos" hermanos.
Dados los últimos acontecimientos en relación con el anteproyecto de la Ley Orgánica de Educación que propone el Gobierno, y la respuesta de la jerarquía eclesiástica vociferando en las calles su soberbia intransigente, falsedades y otros intereses económicos egoístas, clasistas y, muy principalmente, políticos, que no compartimos, creemos que esa educación sería más favorecida fuera de esas "filas".
En el camino del conocimiento de Jesús de Nazaret, del Evangelio y de las otras religiones, haremos lo que podamos en el entorno familiar más íntimo, en nuestra parroquia, y en cuanto se tenga oportunidad. Actualmente acude a la catequesis en preparación por su próxima primera comunión. Le rogamos nos disculpe y dado que esta asignatura es optativa, pueda ser interrumpida.
Igualmente, le pedimos transmita esta decisión a la profesora, con las mismas disculpas".
Sólo quisiera añadir, que no era el caso en la petición anterior, dos reflexiones que me hago y, antes, un dato orientativo. Comparten estas clases, sólo en el curso de cuarto, que yo conozca, niños y niñas de países musulmanes, americanos de Brasil, Ecuador, Colombia, de países del Este, Rusia y Rumania, españoles gitanos y españoles no gitanos.
Es un colegio público no concertado ni confesional, sino más bien multiconfesional, multicultural (algo laico tendrá que ser).
¿No está el Partido Popular cada día más donde tiene vocación de ser, que es la derecha fundamentalista, y a la vez extrema derecha excluyente, filtrado su populismo y demagogia? Y la Iglesia, sin hablar ya del Opus Dei y Los Legionarios de Cristo, cuyos nombres no suenan pero ahí están sus hombres y sus mujeres.
¿No es esta Iglesia que hoy tanto se agita la misma que se quedó impasible cuando este mismo partido amigo -simbiótico- declaró arrogante la guerra a un pueblo inocente que está siendo quemado, no en el infierno bíblico sino en el infierno del odio, con bombas y fósforo blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.