El SAS dará asistencia jurídica a los médicos que sean agredidos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a dar asistencia jurídica al personal sanitario que sea agredido en el ejercicio de sus funciones. El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto que regula esta protección. La consejera de Salud, María Jesús Montero, destacó que Andalucía es la primera comunidad autónoma que "garantiza la asistencia jurídica a los médicos" ante las agresiones que puedan recibir.
A principios de año Salud puso en marcha un plan de prevención ante el aumento de los agresiones a los médicos que contemplaba esta asistencia jurídica. El plan también contemplaba dotar de medidas de seguridad y formación a los médicos para evitar las agresiones.
Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó ayer el proyecto de ley que creará la empresa pública que gestionará los hospitales de alta resolución de Cádiz, Huelva y Sevilla. La Junta pretende construir un total de 22 hospitales de alta resolución, unos centros que pretenden potenciar la calidad de la atención especializada en zonas que están alejadas de los grandes núcleos urbanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.