Los domingos, bacanal
Mi título es el de una obra de Fernán- Gómez que vi hace años en el teatro Maravillas de Madrid. Bacanales propiamente dichas creo que no había en escena, pero la comedia era muy divertida. Los domingos suelen ser tontorrones, y la televisión, incapaz de darnos orgía, nos da ese día risa. Las dos cadenas privadas de más antigüedad, Antena 3 y Tele 5, tienen en su prime time nocturno espacios cómicos, pero como los domingos son tan raros, ya se anuncia que la nueva serie Los hombres de Paco se aplaza, se diluye o se transubstancia. ¿Volverá? Yo echaré de menos no tanto su humor como a algunos de sus actores: Pepón Nieto, que es un clásico joven, o Adriana Ozores, que aportaba a la televisión su peculiar clase. Con la retirada estratégica de Los hombres de Paco, Antena 3 también se lleva por delante el programa que le seguía a continuación, Mire usté. El título no es gran cosa, pero yo soy un adicto a las imitaciones, y algunas de este programa, que recuerda a Homo zapping, eran estupendas. El domingo, quién sabe si en un gesto de despecho nihilista al saberse despedidos, imitaron al papa Benedicto XVI presentándolo como una fashion victim y con algo de pluma. ¿Serán víctimas estos dos programas del éxito de Aída en Tele 5?
Yo veo Aída, principalmente, porque me gusta Carmen Machi, una actriz que el público conoce en su faceta de gran ordinaria, aunque también es extraordinaria cuando interpreta en teatro a Shakespeare o Koltès. La serie cuenta entre sus activos a Paco León (no sólo buen imitador) y una notable singularidad: el simpático personaje de Fidel, seguramente el primer niño homosexual que se ve en una televisión generalista. En el episodio del domingo, Fidel, con más pluma que el Papa, participaba en una sesión de espiritismo, mientras, simultáneamente, veíamos en Cuarto milenio (Cuatro) a un geógrafo sostener, más ufano que ufólogo, que los agricultores alicantinos prefieren que no llueva por preservar la estética de sus tomates. Libertinajes dominicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.