_
_
_
_
_

El Real edita el DVD de 'El barbero de Sevilla'

El Teatro Real, de Madrid, tras el éxito a principios de año de El barbero de Sevilla, con la interpretación de Juan Diego Flórez y María Bayo como protagonistas, saca al mercado la edición en DVD de la ópera de Rossini, con distribución internacional y la colaboración de la productora británica Opus Arte, la franco-alemana Arte y TVE. "Se trata de una producción que colma todas nuestras aspiraciones y que pretende convertirse en una actividad permanente", indicó ayer el director gerente del coliseo madrileño, Miguel Muñiz, durante la presentación del DVD, junto al director de escena del espectáculo, Emilio Sagi.

Muñiz recordó que El barbero de Sevilla fue vista por 30.000 personas en directo, mientras que 400.000 siguieron su retransmisión por TVE y 700.000 por la cadena Arte en Francia y Alemania. Desde hace cinco años, el Teatro Real mantiene la política de sacar la ópera a la calle; primero al convertir la Plaza de Oriente en un gran escenario accesible para todos los públicos, y ahora con la edición de los DVD.

La ópera El barbero de Sevilla es el tercer espectáculo que el Teatro Real convierte en DVD, después de Merlín y Tosca. Está prevista la edición de La traviata y de Don Giovanni.

"Lo estupendo de este proyecto es que Rossini entre en la casa de los espectadores", señaló Emilio Sagi, quien dijo que la edición "capta la idea y el concepto de la ópera". El DVD, con subtítulos en español, inglés, francés y alemán, incluye un recorrido por los "entresijos del teatro" y entrevistas con los artistas que intervienen en el montaje.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_