_
_
_
_

Los constructores Portillo y Osuna entran en el capital del BBVA

Luis Portillo, empresario sevillano que controla la inmobiliaria Inmocaral, junto con el también promotor de Granada, Nicolás Osuna García, controlan conjuntamente casi el 0,5% del BBVA, lo que les convierte en uno de los principales inversores privados del banco, después de Telefónica, que tiene el 0,8%. Esta participación tiene una valoración de mercado de 255 millones.

La relación de Luis Portillo con el BBVA se remonta a hace más de un año, antes del intento de entrada hostil de la constructora Sacyr, según bolsacinco.com. En aquellas fechas, el empresario comenzó a invertir en acciones de la entidad, tras mantener conversaciones tanto con Francisco González, presidente del banco, como con José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado.

Portillo cuenta, además, con el 0,3% del Santander, valorado en unos 200 millones; el 6% de Metrovacesa, que vale 345 millones y una sociedad cuyos activos inmobiliarios se han valorado en 565 millones. Según algunas fuentes, también controla el 0,45% del Banco Popular.

Recientemente Portillo se ha con el 72% de Inmocaral, donde también están presentes la empresaria Alicia Koplowitz y el fundador y presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.

Osuna es propietario y fundador de Noga, uno de los principales grupos inmobiliarios de España, con más de 90.000 viviendas entregadas hasta 2004, con presencia en 14 provincias. Está volcado, además, en el negocio hotelero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_