_
_
_
_
_

El juguete estima un alza de ventas en torno al 4% en el mercado nacional

Salvador Miró, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, afirmó ayer que las ventas de la campaña de Navidad de este año "van bastante bien" y estimó que a final de año las ventas del sector juguetero español en el mercado nacional crecerán en torno al 4%.

Durante una visita a la Diputación de Alicante para participar en la firma de un convenio de colaboración con esta institución, Miró destacó que los datos de consumo a 30 de septiembre del presente año eran "muy buenos", dado que registraban un crecimiento de "más de un 10% en el mercado interior". Respecto a la campaña de Navidad, Miró indicó que a los jugueteros les "gustaría crecer a ese ritmo, pero es prácticamente imposible".

Miró puntualizó que todas sus estimaciones eran relativas al "al mercado nacional", puesto que las ventas de juguetes en el exterior caen de forma sostenida desde hace años.

El presidente de la patronal de jugueteros concedió que el sector "está tocado" en materia de exportaciones y tiene "una cantidad enorme de problemas con el cambio". Miró señaló que los empresarios apenas tienen posibilidad de competir en ferias más allá de la UE porque "los precios europeos son muy caros". Para combatir esta situación, dijo Miró, la única opción del empresario español pasa por "internacionalizar la empresa para consolidar la supervivencia de la firma", dado que, "si no se fabrican partes y componentes y algunas cosas acabadas fuera, donde están muy bajas de precio, nos las sacarían del mercado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_