_
_
_
_

Los socialistas exigen a la UE "más energía" contra el 'dumping' en el calzado

El diputado socialista en el Parlamento Europeo Joan Calabuig exigió ayer a la Unión Europea "más energía" en la lucha contra el dumping, la venta de productos con precios por debajo de los costes, que sufre el sector del calzado. Calabuig, quien participó en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche en unas jornadas sobre la ampliación de la UE, señaló que las instituciones europeas son "lentas" a la hora de tomar decisiones sobre este asunto. El eurodiputado dijo que "el dumping es una práctica comercial absolutamente inaceptable" y aseguró que los socialistas "presionarán" a la Comisión Europea para garantice "un mayor control en las importaciones masivas de calzado asiático".

Según Calabuig, la UE debería "tener una posición mucho más enérgica en este tipo de cuestiones, ya que parece que en estos momentos hay falta de decisión, se toman las decisiones muy tarde o se toman de manera muy poco intensa"

Calabuig desestimó cualquier tipo de "proteccionismo" y afirmó que "no hay un solo sector que lo quiera". "Ni siquiera se dice que no se exporte desde China o desde otros países, sino que se exporte en condiciones razonables, que si las cosas cuestan una cantidad de dinero que no se venda por debajo del coste y, finalmente, que exista reciprocidad", explicó.

Así, "nuestras empresas de calzado pueden acceder a los mercados chinos y colaborar con distribuidores de aquel país para que ese inmenso mercado de mil millones de personas también reciba nuestros productos", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_