_
_
_
_

Mare Nostrum, antes Imepiel, pacta el cierre con sus 74 empleados

La empresa de curtidos Mare Nostrum cierra definitivamente sus puertas tras haber llegado a un acuerdo con los 74 trabajadores de la misma, por el que percibirán un despido de 38 días por año trabajado. El acuerdo se ha alcanzado tras numerosas protestas por parte de los trabajadores, la última de ellas la semana pasada, en la que cortaron una de las principales avenidas de La Vall d'Uixó. El comité de empresa sospecha que la firma quiere cerrar sus puertas para especular con los terrenos sobre los que se asienta la histórica fábrica de Segarra e Imepiel.

La empresa paralizó toda la actividad hace un mes alegando que no podía hacer frente a las exigencias del Ayuntamiento para poner mecanismos de control que regulen el vertido de sustancias al río Belcaire, pero los trabajadores consideran que el argumento es una mera "excusa", en palabras de Jacinto Espinosa, portavoz del comité.

Espinosa ha señalado que los afectados querían volver a su puesto de trabajo y, si no era posible "luchar por obtener las condiciones más ventajosas de despido". Pero, sobre todo, expresaron su malestar por la decisión de cerrar una empresa "histórica para La Vall d'Uixó, ya que es la última huella de la fabrica Segarra e Imepiel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_