El nuevo alcalde de Xàbia ve "muy complicado" parar la revisión catastral
El nuevo alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, de la coalición Bloc-Centristes, aseguró ayer, tras entrevistarse en Madrid con el director general del Catastro, que paralizar la revisión catastral del municipio "es muy complicado, aunque no imposible". Monfort aseguró que el anterior gobierno de Xàbia, del PP, "dejó pasar los plazos políticos y algunos plazos legales" y ahora es "muy difícil" parar el asunto, pues "estamos inmersos en un proceso legal".
La alarma saltó cuando los residentes en Xàbia comenzaron a recibir las notificaciones de los nuevos valores catastrales, a principios de septiembre. Pero todo viene de más atrás, a raíz de la nueva ponencia de valores elaborada por la Dirección General del Catastro, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda, para la revisión del valor catastral, que el Ayuntamiento solicitó en 2003, dado que la anterior databa de 1995 y la ley establece que debe renovarse cada 10 años. Dicha revisión supuso subidas de los valores catastrales de hasta el 300% en algunos casos.
Para reducir el impacto que la repercusión de la revisión catastral podía generar en impuestos como el IBI, el Ayuntamiento de Xàbia acordó a principios de julio pasado la reducción del tipo impositivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.