_
_
_
_

El PSPV acusa a Camps de poner a Alicante a la cabeza de la corrupción política

Carlos González, diputado nacional y portavoz del comité territorial del PSPV de Alicante, responsabizó ayer al presidente del Consell, Francisco Camps, de "situar a Alicante a la cabeza de la corrupción política de España". El dirigente socialista resaltó "la pasividad" de Camps a la hora de atajar los dos casos de supuesta corrupción más relevantes, "los protagonizados por los alcaldes de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández, y de Orihuela, José Manuel Medina". "Ambos representan la podedumbre ética y la descomposición del PP en la provincia", añadió.

El diputado socialista hizo estas declaraciones durante la presentación del denominado mapa de la corrupción política del PP en Alicante que, según el prisma del PSPV, incluye más de una docena de Ayuntamientos, entre ellos, el de la capital y los mentados de Torrevieja y Orihuela. En los tres casos, los máximos responsables están immerosos en investigaciones judiciales en la que la acusación pública la ejerce la Fiscalía Anticorrupción de Alicante. En Torrevieja, el juez investiga la compra venta de una finca por parte del alcalde que le reportó una ganancia de 5,2 millones de euros; en Orihuela, el fiscal investiga supuestos fraudes contables denunciados por el ex interventor de la corporación y otras supuestas prácticas corruptas derivadas de la adjudicación de planes urbanísticos; y en Alicante, el desfalco de seis millones de euros descubierto en la empresa pública Mercalicante, en cuyas diligencias está imputado el alcalde, Luis Díaz Alperi. "Pero el mapa de la corrupción del PP en Alicante incluye a localidades como Hondón de los Frailes, Almoradí, Algorfa, Benidorm o Calp, ayuntamientos, todos en manos del PP, donde se han registrado casos de nepotismo, recalificaciones sospechosas y corruptelas", aseveró González.

Alumnos aventajados

"Es inadmisible que Hernández Mateo y Medina sigan siendo alcaldes, cuando están siendo investigados por los delitos más abominables que se pueden cometer en política como, por ejemplo, es el tráfico de influencias", dijo. Para González, el responsable actual de esa situación es el líder del PP, Francisco Camps. "Cuando abraza [Camps] a Hernández Mateo y Medina está amparando y actuando como cómplice de sus actuaciones", puntualizó. El PSPV acusó, además, a Camps de actuar como "el albacea" del legado político de su antecesor en cargo, Eduardo Zaplana, actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. "El origen de la corrupción del PP está en Zaplana, cuyos principios éticos quedaron grabados en el caso Naserio, cuando dijo a su compañero Palop: 'les pides una comisioncinta y me das la mitad bajo mano". "Es perfectamente compresible que hoy tenga tantos y tantos alumnos aventajados", concluyó González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_