Bicicletas
Como ciclista urbano quiero manifestar mi satisfacción después de leer el excelente artículo de Susana Fortes Bicicletas (26-11) y la ponderada carta de Fausto Sánchez-Cascado Bicicletas para el otoño (27-11), en la que considera la bicicleta como una forma sana, limpia, insonora, culta y civilizada de recorrer la ciudad y propone no sólo más educación a los ciclistas, sino también más respeto por parte de peatones y automovilistas hacia los usuarios de bicicletas.
Si los ciudadanos siguiéramos las recomendaciones expuestas y las autoridades municipales actuaran decididamente en la pacificación del tráfico, Valencia sería una de esas ciudades que según la escritora "...han hecho de la presencia serena y constante de las bicicletas una seña de identidad...", lo que redundaría en una mejor calidad de vida en la ciudad.
Mientras tanto entre la hostilidad de unos, la comprensión de otros y la pasividad municipal, cada vez seremos más los ciudadanos que iremos descubriendo que son posibles otras formas de movilidad urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.