Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pleno de la Diputación de Sevilla retira el sueldo a Fraile

El pleno de la Diputación de Sevilla vota hoy la retirada del sueldo a Antonio Enrique Fraile, el ex edil del PP en Camas imputado por el intento de soborno a la concejal Carmen Lobo. Fraile aún cobra el salario de 30.000 euros anuales de diputado con dedicación exclusiva, una condición que perdió el pasado mes de septiembre, cuando se dio de baja en el PP tras ser detenido por su implicación en el caso Camas.

El reglamento de la Diputación impide gozar de dedicación exclusiva a los diputados no adscritos, pero un informe del secretario advirtió de que debía ser un órgano colegiado de la institución provincial el que decida si Fraile debe seguir cobrando su salario. La junta de portavoces acordó llevar este punto al pleno y el acuerdo que se adopte para el caso del ex diputado del PP se incluirá en el reglamento de la Diputación para regular la figura de los diputados no adscritos, una situación en la que ahora sólo se encuentra Fraile.

Entre otros asuntos, el pleno debatirá si los diputados que no pertenezcan a un grupo podrán tener despacho y coche oficial. Respecto al salario, el pleno previsiblemente acordará que los no adscritos cobren sólo las dietas de asistencia a cada pleno provincial, alrededor de 180 euros. En el caso de Fraile, la medida se hará efectiva a partir del 1 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de noviembre de 2005