Los atletas africanos hacen pleno en las tres carreras de fondo disputadas ayer
Sólo las pruebas femeninas se libraron de la tiranía de los atletas africanos en las tres grandes pruebas de fondo que se corrieron ayer en Euskadi. La dureza de las condiciones meteorológicas, con lluvia y frío, influyeron en las mediocres marcas conseguidas.
En el maratón de San Sebastián se impuso el keniano Johnstone Chebii, con un mal tiempo de 2:21:02. La aragonesa Maria José Pueyo (2:36:29) fue la ganadora en categoría femenina, batiendo su mejor marca personal.
En la Desde Santurce a Bilbao venció el keniano James Mibei, el principal favorito, que cubrió en 49:33 los 16,3 kilómetros de la clásica. En la prueba femenina se impuso Teresa Pulido.
Por su parte, el etiope Tariku Bekele -hermano de Kenenisa, el rey de los 5.000 y 10.000 metros- venció con comodidad en el embarrado circuito del XXII Cross Internacional de Llodio. Juan Carlos de la Ossa fue el primer español, en el sexto puesto. En mujeres, la húngara Aniko Kalovics batió a la keniana Jepchumba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.