_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bravos

No pudo resultar mejor la primera cita sinfónica de la Carta blanca a George Benjamin. El compositor británico planteó un programa con inicio y cierre, respectivamente, en el Stravinski de los Cuatro estudios y de Petruchka, es decir, el que se escucha estudiando y el que se disfruta con todo el cuerpo.

Entre ambas obras, las muestras más recientes de la sesión. El precioso Concierto para violín y orquesta de Oliver Knussen se estrenó en 2002 y ha llegado hasta aquí en excelentes condiciones, pues Isabelle van Keulen es una solista excepcional, musicalísima, de una línea impecable y un sonido poderoso. Ilan Volkov y la ONE -brava de verdad aquí y muy seria en Stravinski- le acompañaron con la misma excelencia que lucirían enseguida en Ringed by the flat horizon, la obra que el propio Benjamin seleccionó de entre las suyas para este programa. Una música intensa e inquietante, como los versos de La tierra baldía, de T. S. Eliot, que le sirven de pretexto. Una gran obra de un compositor que acumula sabiduría heredada y muestra, a la vez, el genio propio.

Orquesta Nacional de España

Ilan Volkov, director. Isabelle van Keulen, violín. Obras de Stravinski, Knussen y Benjamin. Auditorio Nacional. Madrid, 27 de noviembre.

El éxito de todos fue total. Y el próximo fin de semana, más.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_