COYUNTURA AGRARIA

UPA reelige a Lorenzo Ramos como secretario general

Lorenzo Ramos, un pequeño agricultor extremeño, fue reelegido el pasado fin de semana nuevo secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Igualmente, se han producido cambios en la comisión ejecutiva, donde ganan peso las mujeres.

El nuevo secretario general de UPA accedió al puesto inicialmente en 2004 en sustitución de Fernando Moraleda, actual secretario de Estado de Comunicación y entonces secretario general del sindicato, puesto que desempeñaba desde hacía 16 años.

El VI Congreso Federal de UPA ha supuesto el mantenimiento de la apuesta del sindicato por el futuro de las explotaciones familiares agrarias competitivas. UPA sigue en su línea de apoyar a los profesionales del sector agrario y, muy especialmente, reclama el apoyo para quienes viven permanentemente y desarrollan su actividad en el medio.

UPA, integrada en UGT, es la tercera organización agraria, con una cuota de representatividad del 23% frente al 42% de las organizaciones integradas en COAG y al 38% de Asaja. UPA tiene unos 50.000 afiliados y en los últimos años ha experimentado un crecimiento de un 25%, según datos de la organización.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS