UPA reelige a Lorenzo Ramos como secretario general
Lorenzo Ramos, un pequeño agricultor extremeño, fue reelegido el pasado fin de semana nuevo secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Igualmente, se han producido cambios en la comisión ejecutiva, donde ganan peso las mujeres.
El nuevo secretario general de UPA accedió al puesto inicialmente en 2004 en sustitución de Fernando Moraleda, actual secretario de Estado de Comunicación y entonces secretario general del sindicato, puesto que desempeñaba desde hacía 16 años.
El VI Congreso Federal de UPA ha supuesto el mantenimiento de la apuesta del sindicato por el futuro de las explotaciones familiares agrarias competitivas. UPA sigue en su línea de apoyar a los profesionales del sector agrario y, muy especialmente, reclama el apoyo para quienes viven permanentemente y desarrollan su actividad en el medio.
UPA, integrada en UGT, es la tercera organización agraria, con una cuota de representatividad del 23% frente al 42% de las organizaciones integradas en COAG y al 38% de Asaja. UPA tiene unos 50.000 afiliados y en los últimos años ha experimentado un crecimiento de un 25%, según datos de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.