_
_
_
_
_

Éxito de participación en el homenaje a Ovidi Montllor en Alcoi

Actuaron, entre otros, Roger Mas, Verdcel, Feliu Ventura, Miquel Gil y La Fera Ferotge

La Associació de Cantants i Intèrprets Professionals en Llengua Catalana (ACIC), en la dirección, y el Centre Ovidi Montllor-Casal Jaume I de Alcoi, en la organización, cerraron el sábado por la noche el ciclo de conciertos homenaje al desaparecido cantautor alcoyano. La música y las canciones que hicieron célebre a Ovidi Montllor sonaron con fuerza y emotividad en Alcoi gracias al empeño de la Comissió Any Ovidi del Casal Jaume I.

El sábado por la noche el Teatro Salesianos de Alcoi se llenó de amigos, compañeros y familiares en torno al concierto Ovidi Montllor 10 anys de vacances. Entre el público destacó la única presencia institucional de Apel·les Carod Rovira, del departamento de presidencia de la Generalitat de Catalunya, a quien Lluís Marrassé, presidente de la ACIC, agradeció la ayuda prestada en el desarrollo de este ciclo de conciertos.

En el escenario y durante hora y media, aproximadamente, los cantantes Roger Mas, Verdcel, Feliu Ventura, Miquel Gil, La Fera Ferotge, Inadaptats y Quico Pi de la Serra, interpretaron cada uno dos versiones del repertorio musical de Ovidi Montllor y un tema propio en un espectáculo cargado de referencias a la labor desarrollada por el artista alcoyano. El concierto lo presentó el actor Xavi Castillo, que hizo referencia a que el éxito de participación en el concierto del sábado ponía de manifiesto que la sociedad pedía a gritos otro tipo espectáculos diferentes a los que programa el Ayuntamiento de Alcoi.

El acto sirvió además para ofrecer a los asistentes la presentación en público del trabajo realizado en el archivo de los documentos de Ovidi Montllor a través de un audiovisual realizado por Gilberto Dobón. La idea de este archivo partió del pintor Antoni Miró, que contaba con gran parte de los escritos que realizó Ovidi Montllor. La Universidad Politécnica de Valencia ha colaborado en la organización de estos documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_