De vuelta a la cruda realidad
El Betis deja atrás la 'Champions' para verse el penúltimo, corto de plantilla por las lesiones y con Joaquín pensando en el Newcastle
El entrenador del Betis, Llorenç Serra Ferrer, resumió a la perfección la situación de su equipo durante la conferencia de prensa posterior al partido que el pasado miércoles les enfrentó, en Inglaterra, al Liverpool (0-0). Admitió que le habría gustado haber jugado algo peor y haber mantenido intactos a algunos jugadores. Pero ya es inevitable. Como también lo es que el partido de esta tarde en el estadio Ruiz de Lopera, contra el Cádiz, sea vital para su futuro en este curso.
Una vez descabalgados a la Copa de la UEFA, de la Liga de Campeones ya sólo resta un partido intranscendente, frente al Anderlecht, y el agradable regusto de la victoria a domicilio sobre el propio equipo belga, y en casa sobre el Chelsea y, por qué no, el empate insuficiente en Anfield Road. Y lo cierto es que la plantilla está minada por las lesiones, sin jugadores para algunos puestos esenciales y en el penúltimo lugar en la Liga española.
Serra Ferrer empezó a hablar del lobo de las tres competiciones desde la tribuna en la que el club de Heliópolis ofreció la Copa del Rey a su afición. Le pidió al presidente y accionista mayoritario, Manuel Ruiz de Lopera, que se atreviera a gastar dinero y hacer de una vez por todas un cuadro competitivo y con la suficiente solidez para instalarse entre los grandes de España. Pero Ruiz de Lopera hace con su dinero lo que quiere y lo que le apeteció fue fichar a tres jugadores que había pedido el entrenador (Miguel Ángel, Rivera y Xisco), a otros dos que no le disgustaban (Nano y Óscar López) y a uno que tan sólo ha jugado hasta ahora unos minutos y parece que no jugará muchos más (Juanlu).
Las celebraciones por el título copero duraron bastante más que la pretemporada. Y eso que el Betis sabía que este curso le tocaba participar en la Supercopa, la Liga de Campeones, la Copa y la Liga. Esta semana, el capitán Juanito se ha atrevido a decirlo alto y claro: "Sabíamos que faltaba un delantero desde antes de que comenzara la temporada". Oliveira se rompió frente al Chelsea y para toda la campaña y a Dani le queda un mes para recuperarse.
Las lesiones afectan o han afectado a todas las líneas: el portero Contreras, los defensas Nano, Rivas, Óscar López y Luis Fernández, los medios Edu, Xisco, Miguel Ángel (para todo el curso), Fernando y Assunção y los citados arietes.
A la espera de fichajes, el club pide la unión de la afición y los deportistas para salir del hoyo. Y es entonces precisamente cuando Joaquín decide airear un supuesto interés del Newcastle y la posibilidad de su marcha en el mercado invernal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.