_
_
_
_
_

Església Plural recoge firmas contra la COPE porque la emisora "ya ha traspasado todos los límites"

Las protestas contra la línea editorial de las emisoras de radio de la COPE no cesan. El colectivo cristiano de base Església Plural ha organizado una recogida de firmas por Internet ya que considera que la emisora institucional de la Iglesia católica "ha traspasado todos los límites". En opinión de los miembros del grupo cristiano, caracterizado por sus opciones progresistas y avanzadas, "la Iglesia española no puede seguir apoyando programas radicalmente contrarios al Evangelio y a la convivencia". Según Església Plural, las siglas COPE corresponden hoy a " Comunicamos Odio, Porquería y Engaños".

"Los que nos sentimos vinculados a la Iglesia estamos sufriendo el escándalo que significa que la COPE (...) mantenga como programa estelar el espacio La mañana, dirigido por el señor Jiménez Losantos, que utiliza sistemáticamente la mentira, la descalificación, el insulto, la difamación, la instigación al odio entre personas y pueblos del Estado español para ganar audiencia y servir de vanguardia a los sectores reaccionarios", aseguran en su página web. Església Plural considera, además, que la línea de la emisora contribuye a empobrecer la imagen de la Iglesia católica en la sociedad.

El colectivo también lamenta de la actitud de los obispos catalanes sobre esta cuestión y les pide que planten cara "abiertamente a la Conferencia Episcopal Española" y que "dimitan inmediatamente de todos los cargos (...) en este organismo hasta que se haya corregido totalmente la actual línea que mantiene la COPE".

La Conferencia Episcopal Española tiene el 47,7% del capital de la COPE; el 21,1% pertenece a las diócesis españolas, entre las que no figura ninguna catalana; el 10,4% es de Planeta, y el 20,7% se reparte entre otros accionistas, entre los que figuran los jesuitas y los dominicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_