_
_
_
_
_

Más de 350 ediles socialistas amenazan con dejar la FVMP por el castigo del PP

Cristina Vázquez

Más de 300 munícipes socialistas, entre ellos 180 alcaldes, amenazaron ayer con abandonar la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y crear una asociación independiente porque las luchas internas del PP asfixian a la entidad. El portavoz socialista en la federación, Francesc Signes, denunció que la FVMP está en una situación "insostenible" por las peleas internas del PP y porque el presidente Camps la "castiga" al no aumentar sus recursos económicos.

Los ediles se concentraron ante el Palau de la Generalitat para pedirle al presidente Camps más financiación para sus ayuntamientos y que cumpla con el pacto local, suscrito en 1999 y sin dotación económica. Los concejales y alcaldes pidieron entrevistarse con el presidente para entregarle un escrito con sus reivindicaciones pero Camps no los recibió.

A la salida y tras una reunión en la Diputación de Valencia de todos ellos, el responsable de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Antoni Such, calificó el trato de "desprecio absoluto" a los ayuntamientos y a sus ciudadanos. Such añadió que los ayuntamientos se han convertido en "financieras" de la Generalitat y se ven obligados a avanzar dinero para programas de desempleo y otros servicios que aún no han sido liquidados.

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, respondió a los ediles que vayan también a manifestarse ante la Delegación del Gobierno para solicitar agua, el AVE y más seguridad ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_