_
_
_
_

Heridos tres obreros en el derrumbe de un silo de cemento en el puerto sevillano

El derrumbe de la estructura de un silo de cemento en el Puerto de Sevilla ha causado heridas a tres trabajadores, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, mientras que los otros dos se han reincorporado a sus funciones tras una atención en el lugar del accidente.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla indicaron que el trabajador más afectado fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con diversas lesiones, aunque, en principio, no se teme por su vida.

El accidente se produjo sobre las 10.30, cuando uno de los dos silos que utiliza la empresa Sabanci, construido en 1998 y que albergaba unas 400.000 toneladas de cemento, cedió por la presión interna del material que albergaba y se derrumbó parte de la estructura, dejando escapar el material.

Parte de este material y los restos del derrumbe alcanzaron al trabajador más afectado, quien también ha sufrido, al igual que sus dos compañeros, problemas respiratorios por la inhalación del polvo emanado del cemento almacenado.

Tras el accidente, que se produjo en el muelle Batán Norte del Puerto de Sevilla, en una zona cercana a los pantalanes móviles, se activó una intervención de emergencia en la que participaron Bomberos de Sevilla, Policía portuaria, Policía nacional y Local y Guardia Civil.

Los responsables de estos cuerpos permanecían tras el siniestro en el lugar del accidente para esclarecer las causas del derrumbe, según las fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los sindicatos UGT y CC OO denunciarán el accidente registrado en las instalaciones del Puerto de Sevilla ante la Inspección de Trabajo para que investigue si hubo falta de medidas de seguridad en el silo reventado. Además, pidieron a la Autoridad Portuaria que inicie la revisión del resto de silos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_