El PP dice que el precio político es admitir la nación vasca y la catalana
El dirigente del PP Ignacio Astarloa calificó el comunicado de ETA como "la misma monserga de siempre". "Reitera", añadió, "lo que sabemos todos y algunos se empeñan en olvidar gravemente, que los terroristas están dispuestos a negociar el precio político que tenemos que pagarles para dejar de matarnos: la nación vasca, la nación catalana, el derecho de secesión y sus demás reivindicaciones de siempre".
Para los populares, "resulta cada vez más urgente que desde el Gobierno y el PSOE se rectifique el rumbo, se vuelva a los principios del Pacto Antiterrorista y se acabe con declaraciones que minimizan el 'terrorismo de baja intensidad', hablan de futuros gobiernos con Batasuna o cuestionan la aplicación de la ley y la actuación de jueces y policías para no estropear lo que ETA quiere negociar".
"La novedad terrible de que los terroristas se consideren guardianes de los proyectos para crear la nación catalana o la nación vasca debería hacer reflexionar a Zapatero y a los que viniendo de Perpiñán nos quieren llevar a todos a una mesa de negociación en la que cambiemos armas por naciones", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.