Sin noticias del gol
La falta de acierto en el remate condena al Sevilla ante el Zenit
El Sevilla sigue sin saber cómo traducir su juego en goles. Y ayer le costó una derrota que, aunque no tiene por qué doler mucho, pospone la clasificación matemática para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, en donde tendrán un hueco los tres primeros de cada grupo.
Juande Ramos sorprendió con la alineación del canterano Kepa junto a Saviola en la punta de ataque. En el minuto 8 se produjo un posible penalti sobre el propio Kepa, no señalado por el árbitro y que, a la postre, fue la antesala del primer gol de los rusos. Casi a renglón seguido, un mal despeje de Dragutinovic llegaba a los pies de Kerzhakov, que marcó.
Los errores propios y la falta de concentración de los sevillistas facilitaban el juego de contraataque rápido del Zenit, casi siempre protagonizado por los rapidísimos Kerzhakov y Arshavin. Pero lo peor de todo era la falta de tensión de los de Juande Ramos mientras el Zenit buscaba el segundo gol. En pocos minutos era Spivak el que mandaba un disparo al palo del portal sevillista y, poco después, Gorshkov enviaba un chut que salió rozando la madera. Sólo una falta botada con mucha intención por Maresca mantuvo abiertas las esperanzas nervionenses hasta la llegada del descanso.
ZENIT 2 - SEVILLA 1
Zenit: Contofalski; Flachbart, Hagen, Krizanac, Mares; Spivak (Vlasov, m. 87), Radimov (Denissov, m. 66), Aniukov, Gorshkov; Arshavin (Sumulikoski, m. 94) y Kerzhakov.
Sevilla: Notario; Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David (Navas, m. 53); Fernando Sales (Kanouté, m. 63), Renato (Jordi, m. 15), Maresca, Puerta; Saviola y Kepa.
Goles: 1-0. M. 10. Kerzhakov aprovecha un mal despeje de Dragutinovic. 2-0. M. 90. Kerzhakov culmina un contraataque. 2-1. M. 91. Saviola, tras el saque de un córner.
Árbitro: Phillipe Leuba (Suiza). Amonestó a Saviola, Alves, Dragutinovic, Arshavin, Gorshkov, Hagen, Sales, Jordi, Maresca y Puerta.
Unos 15.000 espectadores, 200 de ellos seguidores sevillistas, en el estadio Petrovski.
En la reanudación, los visitantes salieron más entonados, con Alves mandando y poniéndole un balón de gol a Puerta en el minuto 50, que contestó sin solución de continuidad Arshavin.Juande Ramos introdujo en el equipo a Jesús Navas y Kanouté.Con tantos argumentos ofensivos y el cansancio del adversario, el Sevilla tocó a rebato en el tramo final del partido hasta embotellar al Zenit. Saviola era un constante peligro, aunque el ubicuo defensa Hagen lo tapaba bien, al igual que hizo el meta Contofalsky, que evitó la igualada ante Navas. En pleno aluvión de oportunidades para el Sevilla, el Zenit sentenció en una contra perfecta ejecutada de nuevo por Kerzhakov en el minuto 90. Con el partido ya perdido, Saviola marcó para el Sevilla. Una anécdota a esas alturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.