_
_
_
_

"Verdades a medias", según la Junta

Manuel Planelles

La delegada de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Alonso, afirmó ayer que algunas de las manifestaciones y reclamaciones de los alumnos que han decidido ensayar simbólicamente en la calle para exigir un espacio escénico son "verdades a medias".

Según Alonso, es cierto que la zona del palacio del siglo XVI de la Escuela Superior de Arte Dramático está en muy mal estado, pero no se usa, por lo que, en su opinión, no hay riesgo para los alumnos.

Respecto a la petición de los estudiantes de crear un espacio escénico para que puedan ensayar, la delegada sostuvo que "no es posible". Lo que si adelanto ayer Alonso fue su intención de negociar con la Fundación Antonio Gala y con el Teatro Principal la posibilidad de que los alumnos ensayen determinadas obras allí. "Pero siempre será el profesorado el que tenga la última palabra sobre que actividades se pueden hacer". "Si no, siempre tienen otros espacios como los centros cívicos", dijo la delegada.

La responsable de Educación en Córdoba recordó que el edificio ya cuenta con un "magnífico escenario" en el que los alumnos pueden desarrollar sus clases. Aunque insistió en que el horario que corresponde a los chavales de Arte Dramático es el de la mañana y el que les corresponde a los de Danza es el de la tarde. "Debemos optimizar los recursos de los que disponemos en la Administración", dijo.

Respecto a la demanda de más material educativo para el desarrollo de sus clases, como el caso de los floretes para las prácticas de esgrima, Alonsos sostuvo que "los tienen [los materiales] desde el año pasado guardados en el centro".

La delegada también quiso dejar claro que espacios como la Biblioteca están abiertos a todos los alumnos para su utilización durante las tardes y las mañanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_