_
_
_
_

PSOE e IU critican a Gallardón por pagar un pabellón con venta de suelo

Los grupos de PSOE e IU en el Ayuntamiento arremetieron ayer contra el gobierno municipal, durante una sesión de la Comisión de Hacienda, por destinar parte del dinero de la venta de suelo público a pagar facturas pendientes de las obras del pabellón deportivo Madrid-Arena, en la Casa de Campo. La edil socialista Isabel Vilallonga y Julio Misiego, de IU, admitieron que ese uso de los fondos no es ilegal, pero señalaron que el dinero procedente de venta del patrimonio municipal debería destinarse a "construir vivienda pública".

La Empresa Municipal del Suelo (EMS) fue liquidada por el Ayuntamiento hace nueve meses para integrarse en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Pero su patrimonio, 155 millones de euros, no ha ido a parar íntegramente a esa entidad, sino que se ha repartido así: 38 millones para vivienda, 50 millones para el pabellón Madrid-Arena y para rehabilitar recintos feriales, y el resto para remanente de tesorería.

"Nuestro reproche es político: gran parte del dinero de la EMS procedía de venta de suelo, lo lógico es usarlo en hacer vivienda pública", dijo Vilallonga. "Es una cuestión de prioridades", remachó Misiego. Juan Bravo, edil de Hacienda, subrayó que un pabellón deportivo también cumple una función social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_