El diputado tránsfuga del PP en las Cortes se queda como concejal no adscrito en L'Alcora
El diputado tránsfuga del PP en las Cortes Valencianas Javier Tomás, ex alcalde de l'Alcora y hasta ahora concejal popular en ese Ayuntamiento, se ha dado de baja del Grupo Popular municipal y ha pasado al grupo de no adscritos, aunque inicialmente había solicitado pertenecer al Grupo Mixto, según informaron ayer fuentes municipales. En el pleno extraordinario celebrado el lunes por la noche en el Ayuntamiento de l'Alcora, el concejal Javier Tomás pasó a formar parte del grupo de no adscritos tras votar el pleno la denegación de su solicitud de crear el Grupo Mixto.
Los siete votos del equipo de gobierno municipal socialista y los cuatro votos del PP sumaron un total de 11 votos a favor de la denegación, frente a las abstenciones del concejal independiente y del propio Tomás.
Según el alcalde de l'Alcora, el socialista Javier Peris Salvador, el concejal tránsfuga llegó acompañado de Juan García Sentandreu, el ex falangista que preside Coalición Valenciana, el partido ultra que ha dado cobijo a Tomás, y de casi 40 personas más que le arroparon. El pleno aprobó la modificación en la composición de las comisiones informativas permanentes, ya que el hecho de que Tomás pase al grupo de no adscritos ha originado un cambio en la distribución de los componentes de las comisiones.
Por otra parte, la presidencia de las Cortes ya ha adjudicado, de forma provisional, un despacho al diputado tránsfuga en las dependencias del Parlamento. Tomás ocupará un espacio en la tercera planta del edificio del hemiciclo, cerca de los despachos de los letrados de la Cámara, hasta ahora dedicado a almacén y también para reuniones de la junta electoral. Se trata de un despacho "recóndito", sin ventanas y sin ventilación, según explicó el diputado. "Pero no pasa nada", afirmó ayer Tomás a la salida de la reunión de la Juna de Portavoces de las Cortes, a la que volvió a asistir a pesar de la resolución dictada la semana pasada por la presidencia de la Cámara y aprobada sólo por el PP que le niega al tránsfuga la condición de portavoz.
Tomás indicó que mantuvo una postura "aséptica" en la reunión de la Junta de Portavoces y que ni había "sumado" ni "restado", porque no había dispuesto de la suficiente antelación para conformar un criterio sobre los asuntos tratados. Javier Tomás indicó que ha presentado un escrito en el que pide aclaraciones sobre el alcance de la resolución del presidente de las Cortes Valencianas referida a las atribuciones del Grupo Mixto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Grupos parlamentarios
- Coalición Valenciana
- Transfuguismo
- Provincia Valencia
- Ayuntamientos
- Generalitat Valenciana
- PP
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración local
- Parlamento
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública