Los conductores de los autobuses Llorente convocan nuevas protestas
Los trabajadores de las líneas de autobuses Llorente Bus volverán hoy a concentrarse entre las 7.30 y las 9.30, dentro del calendario anunciado la pasada semana, según informó ayer la Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid).
Las diferencias entre la empresa y los conductores se centran en las mejoras de los seguros por incapacidad temporal, la mejora de los turnos de trabajo, el mantenimientos de los vehículos y la negociación de algunos pluses, como los del "bocadillo".
Los paros se repetirán los días 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre y 1, 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre, en dos turnos, de 6.30 a 9.30 horas de la mañana, y de 17.30 a 20.30 horas de la tarde.
En total, las líneas de autobuses afectadas son 22, que operan entre las localidades de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte, y su conexión con Madrid.
Los trabajadores de la empresa exigieron además la pasada semana que se garantizara su seguridad para cumplir los servicios mínimos del 50% que llevaban a cabo. Según los conductores varios de los usuarios, hartos de las esperas y las colas que tenían que realizar en la paradas se pusieron delante de varios autobuses exigiendo poder entrar en el vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.