El Ayuntamiento sustituirá los árboles podridos de Sainz de Baranda
El Ayuntamiento de Madrid repondrá 111 árboles en las calles del Alcalde Sainz de Baranda y de Ibiza, en el distrito de Retiro, una vez que el estudio fitopatológico realizado en la zona haya revelado que 97 ejemplares presentan situaciones irrecuperables y constituyen un peligro para los transeúntes.
Fuentes municipales informaron hoy de que de los 681 árboles que hay en ambas calles (418 en Alcalde Sainz de Baranda y 263 en Ibiza), 97 son irrecuperables y otros 127 presentan problemas que pueden solucionarse con poda y reequilibrado. El estudio sobre las principales afecciones de estos árboles, con especial incidencia en las pudriciones que disminuyen la resistencia de troncos y ramas, se realizó por el mal estado que presentaban algunos de los árboles de dichas vías y por las reiteradas denuncias de los vecinos, que alertaron al Ayuntamiento del riesgo que presentan estos ejemplares.
Ante esta situación, la Concejalía de Medio Ambiente iniciará de manera inminente la reposición del arbolado, sustituyendo por ejemplares jóvenes y en perfecto estado los árboles dañados y eliminando la peligrosidad de los citados. Los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.