Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos colectivos del PSC organizan actos contra el proyecto

Dos colectivos del PSC iniciaron ayer un ciclo de actos contra el proyecto de nuevo Estatuto catalán, que rechazan por considerar que expresa las posiciones de los nacionalistas catalanes pero no las de los socialistas. El acto de ayer, que consistió en una conferencia a cargo del catedrático Francesc de Carreras, a la que asistieron unas 220 personas, fue la primera ocasión para medir el grado de apoyo con que cuentan en un asunto tan sensible.

Los colectivos convocantes son Ágora Socialista, dirigida por un ex secretario general de UGT de Cataluña, Justo Domínguez, y otro de reciente constitución denominado Socialistas en Positivo.

Según se puso de manifiesto en el coloquio que siguió a la conferencia, entre los asistentes se contaban muchos afiliados y simpatizantes del PSC que siguen con atención el proceso de creación de un nuevo partido antinacionalista a partir de la plataforma Ciudadanos de Cataluña, una de cuyas principales figuras es el propio De Carreras.

Tanto el conferenciante como los intervinientes acusaron a la dirección del PSC de no tener en cuenta la opinión de las bases ni de los electores en el proceso de reforma del Estatuto, y de plegarse a las posiciones de los nacionalistas catalanes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 2005