_
_
_
_
_

Rescatados semiinconscientes dos obreros de Unión Naval que trabajaban en un bote

Accidente laboral múltiple en el puerto de Valencia. Dos trabajadores resultaron heridos por inhalación de gases -sulfuro de hidrógeno y monóxido de carbono- mientras trabajaban en una barca en los astilleros de Unión Naval de Levante en el puerto de Valencia en la madrugada del lunes, según informaron fuentes sindicales y de los bomberos. Los trabajadores heridos han sido identificados como F.L.S., de 40 años, y L.B., de 45 años.

El accidente laboral se produjo, por causas no precisadas, alrededor de las 4.50 de la madrugada del lunes cuando dos pintores estaban trabajando con disolventes o pinturas en un tanque de uno de los remolcadores de los astilleros. Al parecer, los dos hombres quedaron inconscientes por inhalación de sulfuro de hidrógeno y monóxido de carbono, según informaron fuentes de los bomberos. Hasta el lugar se desplazaron unidades de los bomberos del Parque del Marítimo y una ambulancia del Parque Central, que trasladó a los heridos hasta el Hospital Clínico, donde recibieron asistencia médica.

Los operarios fueron dados de alta ayer mismo tras pasar unas horas en observación en el Hospital Clínico, y se encuentran en sus respectivos domicilios, según informaron fuentes de Unión Naval de Valencia, entidad para la que trabajan los dos heridos.

La empresa precisó que el accidente de los dos trabajadores se produjo mientras éstos aplicaban disolvente en el remolcador Construcción 377, situado en el Muelle de Armamento de Unión Naval. Unión Naval explicó que "por exceso de confianza, motivada por el hecho de que se hallaban trabajando en un habitáculo de grandes dimensiones, los trabajadores no creyeron necesario activar los medios de extracción habituales en este tipo de actividad, e inhalaron gases del disolvente".

La empresa quiso también dejar claro que los resultados de este análisis confirman que los operarios "no han sufrido ningún tipo de intoxicación y que se encuentran perfectamente". La firma explicó, finalmente, que "hay un vigilante de guardia las 24 horas de el día, y de hecho, fue él quien llamó a urgencias para que atendieran a los dos trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_