_
_
_
_

El PP aplaza las querellas contra los socialistas por sus acusaciones sobre corrupción

El anuncio que los populares valencianos hicieron el domingo de acudir a los tribunales para defenderse de las acusaciones de corrupción que el sábado les hicieron los socialistas no se concretará por ahora. De momento, según explicó ayer Ricardo Costa, vicesecretario general del PP valenciano, el partido "trabaja con su asesoría jurídica para recabar toda la información" y poner en marcha las iniciativas judiciales pertinentes. Costa compareció ayer en conferencia de prensa junto con el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, para hacer frente a las acusaciones "falsas" de corrupción del PSPV y para demostrar ante la ciudadanía que no tiene "nada que esconder" y tampoco "nada que temer" ante una estrategia de oposición que tacharon de "histérica" y propia de la "política de alcantarilla". Eso sí, Costa y Campos no citaron ninguno de los casos concretos de presunta corrupción denunciados por los socialistas, ni desmintieron explícitamente su existencia.

Los dos dirigentes explicaron que mientras el PP se ha "ganado a golpe de trabajo" la confianza de los valencianos, las encuestas revelan que el PSPV la pierde día a día y aseguraron que eso les genera a los socialistas "nerviosismo y esquizofrenia política", que les lleva a aplicar "la mayor bajeza" en sus acciones, y a "burlarse" con "injurias" y de "insultos", por lo que tendrán que hacer frente a sus responsabilidades ante los tribunales.

Matar al mensajero

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, contestó que su partido seguirá insistiendo en la necesidad de que el Consell y el PP "asuman responsabilidades en aquellos casos en que la corrupción está presente" y advirtió de que en este objetivo no les parará "absolutamente ninguna amenaza". Pla apuntó que la opción de "matar al mensajero" es la manera que tienen el PP y su presidente, Francisco Camps, de "intentar dar respuesta a un problema gordo que tienen". Y añadió: "En vez de atajar la corrupción, en vez de poner medidas para que el Gobierno valenciano no esté permanentemente bajo la sombra de la corrupción, deciden intentar matar al mensajero", informa Efe.

Preguntado sobre las últimas encuestas que dan ventaja al PP sobre el PSPV en la Comunidad Valenciana, Pla dijo que la tarea de su partido "no es hacer la oposición en base en las encuestas" sino "pensando en la ciudadanía y en conformar una alternativa clara de cara al 2007". Así, manifestó que no piensan "dejarse llevar por ninguna encuesta" y advirtió de que pretenden "explicar a la ciudadanía que el proyecto político del PP es un proyecto agotado, que cada día que pasa está más enraizado en el despilfarro y en la corrupción". Frente a esto "el PSPV día a día va conformando una alternativa para un mejor bienestar para los ciudadanos" según Pla, quien incidió en que la "buena encuesta" es la del día de las elecciones, ya que hay "ejemplos recientes de que las encuestas no coinciden con lo que los ciudadanos finalmente deciden".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_