Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

Educación enviará un profesor al domicilio de un menor acosado

La reunión entre Antonia Martínez, madre de un alumno del IES de Guadahortuna (Granada) quien denunció un presunto caso de abuso contra su hijo, y un equipo técnico de la Delegación de Educación concluyó ayer con el acuerdo de enviar un profesor a la casa del menor de 14 años para que reciba clases en su domicilio "si el niño sigue así". La madre manifestó que esta medida no será efectiva ya hasta el próximo trimestre, porque este "lo tiene ya echado por alto".

Por su parte, la consejera de Educación, Cándida Martínez, y su delegada en Granada, Carmen García Raya, afirmaron que en este caso el instituto ha aplicado con "rigor" el protocolo para supuestos de acoso escolar. Martínez, quien se entrevistó con el director del instituto, aseguró que el centro puso en marcha "todo el protocolo diseñado para estos supuestos" y no apreciaron "ninguna situación objetiva de acoso". Sin embargo, al ver que el niño se encontraba mal, el inspector pidió que se le cambiara de grupo y que todos los días se entrevistara con el psicólogo. "A finales de octubre, el alumno dejó de ir al centro y lo único que saben es que está enfermo", añadió la delegada, quien apuntó que la madre denunció los hechos a la Guardia Civil y a la Fiscalía.

Por otra parte, los padres de un estudiante de Primero de ESO han denunciado ante la Guardia Civil al instituto Clara Campoamor de Peligros (Granada) porque "varios de sus profesores vieron cómo pegaban una paliza a su hijo y no hicieron nada por auxiliarle", según informó ayer Prodeni. Los padres sostienen que la paliza fue propinada por un joven que no está en el centro y que desde el pasado curso amenazan a su hijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 2005