El rockero Glitter, detenido en Vietnam
El veterano rockero británico Gary Glitter, de 61 años, ha vuelto a ser detenido, esta vez en Vietnam, por un supuesto caso de pederastia. La policía vietnamita le apresó el sábado, después de varios días de búsqueda para que aclarase el tipo de relaciones que mantenía con una vietnamita menor de edad con la convivía. "Fue arrestado cuando iba a subir a un avión con destino Bangkok", informó el director de la policía de inmigración del aeropuerto Tan Son Nhat de Ho Chi Minh, Phan Quoc Thai. La estrella de rock, cuyo verdadero nombre es Paul Francis Gadd, fue transferido a la custodia de policía de la provincia de Ba Ria Vung Tau, donde se supone que residía con la menor en una casa alquilada por el británico. "Contamos con pruebas suficientes para acusar a Gary Glitter de abuso de menores con una chica de sólo 12 años", manifestó un agente de policía de la localidad de Vung Tau, ciudad portuaria donde se encontraba la vivienda alquilada, bajo la condición de anonimato. La edad de la supuesta víctima no está clara e incluso algún medio ha llegado a decir que el cantante de Rock'n Roll, número 2 en el Reino Unido en 1972 y que en seguida se convertiría en un himno rockero entre los británicos, pasaba sus días con dos menores. La policía de Vung Tau citó a una vietnamita de 12 años, mientras que el portavoz del Gobierno de Vietnam, Le Dung, se refirió en su reunión con la prensa extranjera a una chica de 15 años. Las leyes vietnamitas consideran mayor de edad a toda persona que haya cumplido los 16 años. Las relaciones sexuales con una menor en Vietnam acarrean penas que oscilan entre el año y los 15 años de presidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.