El humor, una de las principales bazas de las cadenas generalistas
Los Morancos comienzan a grabar el espacio semanal que Tele 5 estrenará en enero
Los Morancos comienzan a grabar hoy en Sevilla el nuevo programa semanal que producen para Tele 5, y que la cadena privada estrenará en torno a las próximas Navidades. Los hermanos Cadaval aterrizarán en una parrilla tomada por los programas de humor, una de las bazas seguras de todas las cadenas generalistas. Es el caso de Cruz y Raya.show y Made in China (TVE-1), Buenafuente, Homo zapping, El club de la comedia y Mire usté (Antena 3), Noche Hache y El guiñol de Canal + (Cuatro) y Camera café, Agitación + IVA o Caiga quien caiga en Tele 5, cadena para la que también prepara un proyecto el trío catalán Tricicle.
Si en el terreno de la ficción la comedia salpica las parrillas a lo largo de la semana (Aquí no hay quien viva, Aída, Los hombres de Paco, Los Simpson, A tortas con la vida...), la mayor concentración de programas de humor por minuto de emisión se da los viernes. De los veteranos Cruz y Raya al recién llegado Made in China, ambos en TVE-1. Las parodias de los primeros no bajan de los cuatro millones de incondicionales, con una media del 24,4% de cuota de pantalla. Los reporteros de Caiga quien caiga (Tele 5) se quedan los viernes con un 21,6% de la tarta de la audiencia (3.149.000 espectadores), y la caricatura del mundo de la televisión de Homo zapping (Antena 3), con el 20,1% (2.970.000). El equipo liderado por Óscar Terol -que ha trasladado a Televisión Española la ironía de Vaya semanita, que sorprendió hace tres temporadas en ETB demostrando que los vascos eran capaces de reírse de sí mismos- es el que de momento menos conecta con la audiencia, con un 15,9% de share (2.183.000).
También hay dosis diaria de risa. A un clásico como El guiñol de Canal + (21.50, Cuatro) se suma Camera café (21.15, Tele 5), un espacio de media hora que entretiene la espera antes del correspondiente estreno de la franja de máxima audiencia. El decorado no puede ser más simple: la sala común de los empleados de una oficina. Una cámara instalada en el interior de la máquina de bebidas calientes registra todas las miserias del ámbito laboral. Desde su estreno, el pasado 19 de septiembre, 28 entregas han entrado en la lista de las 10 emisiones más vistas del día, y cuenta con una media de 3.185.000 adeptos (19,8%).
En la medianoche, Eva Hache (Noche Hache, Cuatro) compite desde el pasado día 8 en una franja donde el 24,2% de la cuota (1.264.000) es para los monólogos, gags y entrevistas de Buenafuente (Antena 3). En la apuesta de Hache también pesa mayoritariamente el humor, con el repaso a la actualidad de este "informativo que Gabilondo jamás haría", resume Hache. Los martes entra en liza Agitación + IVA (Tele 5), otro de los productos de la factoría Vaya semanita, que tras un comienzo vacilante ya acumula una media del 21,4% de share (1.414.000).
Finalmente, los domingos, Antena 3 ha armado una noche donde la serie Los hombres de Paco se acompaña de Mire usté (las parodias políticas del colectivo Minoría Absoluta se trasladan desde ayer a la medianoche) y El club de la comedia.
En los primeros días de enero, unos "nuevos Morancos", anuncia César Cadaval, se instalan en Tele 5, una cadena donde percibe "muchísima más tolerancia que en las demás" su hermano Jorge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.