_
_
_
_

Sólo cinco de los 30 prostíbulos de Bilbao tienen licencia municipal

Cinco de los más de 30 clubes de alterne que existen en Bilbao tienen el permiso municipal para trabajar. Una ordenanza municipal limita la existencia de los prostíbulos, que deben guardar 500 metros de distancia. Los cinco locales con permiso pidieron la licencia en 1998, y en los últimos siete años el consistorio no ha tramitado ninguna otra ni ha impuesto ninguna sanción. La falta de licencia en los prostíbulos es una ilegalidad en Bilbao desde 2001 cuando finalizó el plazo para adaptarse a la ordenanza municipal.

La regulación de la prostitución se ha trasladado ahora a otras zonas de España, como Barcelona, donde está en trámites la aprobación definitiva de una norma que fija que los clubes estén a más de 200 metros de los centros escolares. En Bilbao, la ordenanza no ha tenido muchos efectos prácticos, cuando se han cumplido ya siete años desde su aprobación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_