_
_
_
_
_

La Junta da seis millones al año a la Iglesia para conservación del patrimonio

La Consejería de Cultura tiene firmados convenios con las diócesis andaluzas para colaborar en la conservación de bienes de interés cultural propiedad de la Iglesia católica por los que financia con unos seis millones de euros anuales los trabajos de preservación de estos bienes.

Así, actualmente están ejecutándose las actuaciones incluidas en los convenios marco firmados con cada diócesis entre los años 1999-2002, acciones con financiación compartida de la Junta, los diferentes obispados y, en algún caso, los ayuntamientos de las localidades donde se localiza el bien inmueble o mueble sobre el que se interviene.

En concreto, la financiación de la Junta ronda de media el 50% del gasto. El presupuesto anual de la Dirección General de Bienes Culturales para este tipo de colaboración, por el que se subvenciona a cada obispado la parte de financiación correspondiente a la Administración autonómica, es aproximadamente de 2,5 millones, según datos de Cultura.

Independientemente, con cargo a los programas de inversión directa del servicio de conservación y obras del patrimonio histórico, se realizan a lo largo de cada ejercicio presupuestario una serie de inversiones en bienes del patrimonio histórico propiedad de la Iglesia católica. Esta inversión suele rondar el 33% del presupuesto anual destinado conservación del patrimonio, aproximadamente unos 3,5 millones de euros. Esto suma una inversión anual que ronda los seis millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_