_
_
_
_

'Hedge funds', a la española

Los inversores españoles van a poder colocar su dinero en 'hedge funds', o fondos de alto riesgo, nacionales. Hace quince días el consejo de ministros aprobó la nueva normativa sobre Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) que, entre otras novedades, regula tal posibilidad. La inversión en esta clase de fondos estaba restringida hasta ahora a las grandes fortunas.

En España, las gestoras de fondos venían reclamando a los reguladores la posibilidad de ofrecer a sus clientes estos productos. La nueva normativa satisface sus expectativas con la creación de dos nuevas figuras: las IIC (o fondos) de inversión libre y las IIC (o fondos) que invierten en IIC de inversión libre, es decir, los fondos de fondos. El acceso a los primeros está limitado a los partícipes dispuestos a aportar un mínimo de 50.000 euros, mientras que no existe ningún requisito de patrimonio mínimo para acceder a los segundos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_