Nueva York y Madrid recuerdan a sus víctimas
El monumento que recuerda constantemente a las víctimas del terrorismo, situado en el Bosque de los Ausentes, en el parque del Retiro, recibió ayer una visita especial. Rudolf Giuliani, que era alcalde de Nueva York cuando sucedió el atentado del 11-S, y Alberto Ruiz-Gallardón, regidor de Madrid durante el 11-M, hicieron en él una ofrenda de recuerdo.
La visita de los dos alcaldes fue rápida. Llegaron, depositaron una corona de laurel con las banderas estadounidense y española, guardaron varios minutos de silencio, subieron al monumento, charlaron brevemente y bajaron. Después, las declaraciones.
Ambos mandatarios reafirmaron "los lazos" que unen a las dos ciudades, que ahora son "más fuertes que nunca". Giuliani destacó que "Madrid, Nueva York, Estados Unidos y España están conectadas". Gallardón subrayó la cercanía entre ambos pueblos: "Pocos entienden el sufrimiento como los que lo han sufrido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.