Raúl, lesionado con esguince de rodilla y un menisco afectado
Raúl se lesionó al rematar desde la frontal del área en la segunda parte. Cayó al césped como desmayado y se cogió la rodilla izquierda. Después de un examen preliminar en el campo, los médicos del Madrid determinaron que el delantero sufre un esguince de rodilla y una meniscopatía. El capitán fue tratado en la banda y, aunque regresó unos minutos al partido, no pudo seguir jugando. Fue sustituido.
La baja de Raúl es la última de una larga serie. La epidemia de lesiones musculares y articulares que sufre el Madrid no se producía en esta escala desde que lo dirigía el galés John Toshack, a comienzos de la temporada 1999-2000. La ola de infortunios es tan abrumadora que prácticamente cada entrenamiento, cada partido, se cobra un jugador. El viernes, en la última práctica antes del clásico, cayó Guti por una contractura, aunque finalmente pudo jugar la segunda parte contra el Barça. Ayer fue Raúl, el capitán. En Trondheim se rompió un muslo Helguera. Una semana antes, el que sufrió un desgarro fue Salgado, coincidiendo casi con una lesión de rodilla del brasileño Baptista. Y el primero en caer, su compatriota Ronaldo, ayer jugó cojo. El delantero brasileño, que sufrió una rotura parcial del ligamento de un tobillo, hace un mes, cuando el Madrid ganó al Atlético en el Calderón, ayer tuvo dificultades hasta para caminar al final del partido.
La lesión de Raúl le podría impedir jugar contra el Olympique de Lyón francés, el miércoles que viene en el Estadio Bernabéu. El partido, con los dos equipos ya clasificados para los octavos de final de la Copa de Europa, decidirá el liderato del grupo de la Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.