Navidad bajo coste
En Alemania, el escenario navideño se eleva a categoría de postal y sus ciudades se llenan de mercadillos con dulces tradicionales, exhibiciones de patinaje sobre hielo, conciertos, cientos de puestos de artesanía, titiriteros o tragafuegos. La compañía aérea alemana Germanwings (916 25 97 04; www.germanwings.com) lanza una oferta para escaparse un fin de semana, por ejemplo, y descubrir el encanto de estos mercadillos en Bonn, Colonia o Stuttgart, a partir de 25 euros la ida, tasas e impuestos incluidos (la vuelta, a partir de 65 euros). Es el caso de un vuelo Barcelona-Colonia entre el 9 y el 12 de diciembre. Entre semana se pueden encontrar tarifas más económicas.
Desde Madrid o Barcelona, esta línea vuela a Stuttgart para acercarse al mayor mercadillo navideño de Alemania o al flotante de Colonia, en un barco amarrado en la ciudad. En Bonn, la atracción es la gran pista de hielo de 280 metros cuadrados y sus conciertos de Navidad.
Otras compañías de bajo coste, como EasyJet (www.easyjet.com), tienen ofertas de hotel para hacer las compras de Navidad en Alemania, a partir de 31 euros habitación doble por noche en Hamburgo, con alojamiento y desayuno, o 29 euros la noche en Múnich en las mismas condiciones. La línea tiene también una oferta especial de vuelos a Dortmund, al noroeste del país, desde Barcelona, Alicante y Palma de Mallorca, a partir de 36,99 euros por trayecto, donde se puede ver el espectáculo de patinaje sobre hielo Fantasy and romanza y su gran mercadillo.
La deslumbrante variedad de mercadillos de Berlín (50 en total) queda, con Airberlin (www.airberlin.com; 901 116 402), a 49 euros la ida, por ejemplo, el viernes 9 de diciembre desde Barcelona, y 59 desde Palma de Mallorca, con vueltas a unos 90 euros el lunes 12.
Las oficinas de turismo de Bonn (www.bonn.de), Colonia (www.koelntourismus.de), Stuttgart (www.stuttgart-tourist.de) y Berlín (www.berlin-tourist-information.de) ofrecen información específica sobre cada uno de los mercadillos, con una tradición que se remonta a la época medieval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.